MIND KIT, un completo kit para crear nuestro propio robot

Publicado el

MIND KIT

El interés por el mundo de la robótica ha experimentado un aumento de popularidad enorme a lo largo de los últimos años. Con el objetivo de fomentar el interés por la creación de robots, a día de hoy existen diferentes kits para construir y programar nuestro propio robot. Hoy os hablamos acerca de MIND KIT, un completo kit para crear nuestro propio robot que se encuentra recaudando fondos en Kickstarter.

Una de las ventajas del kit es que pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para dar forma a nuestro robot. En concreto, MIND KIT está compuesto por tres módulos principales: el cerebro, el controlador de servomotores y la batería. Por un lado, el cerebro del robot está compuesto por un procesador Quad-Core a 1.2GHz, 2GB de RAM, 54 pins programables y 6 puertos USB-C. En cuanto al controlador, nos permitirá conectar hasta 20 servomotores simultáneamente. Finalmente, el tercer módulo es la batería, que proporciona la autonomía necesaria .

Pero las ventajas de MIND KIT no terminan aquí, ya que el kit también nos ofrece acceso a MIND OS 2.0, un sistema operativo específicamente orientado a la programación de robots. Tal y como muestran los creadores del kit en el vídeo que os mostramos más adelante, las posibilidades de MIND KIT son realmente amplias: podremos crear robots capaces de detectar personas, coger y entregar objetos e incluso responder a determinados de voz.

El proyecto del que hablamos está generando bastante interés en Kickstarter, donde a falta de un mes para el cierre de la campaña ya ha conseguido recaudar un 35% de la cantidad necesaria para poner en marcha la producción del proyecto. En cuanto al precio, el kit de iniciación se pondrá a la venta por 149 dólares. Os dejamos con el vídeo de presentación de MIND KIT:

Link: Kickstarter.

Comparte en: