Google compra empresa para facilitar la migración a su Google Cloud

Publicado el

ALOOMA

Google ha informado que pretende comprar Alooma, una empresa dedicada a facilitar a las compañías su vida online combinando fuentes de datos en servicios como BigQuery de Google, Redshift, Snowflake y Azure. Alooma administra los datos para que sea transparente para los usuarios, y ayuda con la migración a la nube, la limpieza de los datos y su preparación para el uso de Inteligencia Artificial en caso de que sea necesario.

En Google quieren tener algo así para ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a Google Cloud, y creen que con la adquisición de Alooma podrán ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, ofreciendo servicios diversos de bases de datos.

Antes de la adquisición, Alooma había recaudado alrededor de 15 millones de dólares, pero ninguna de las dos empresas ha informado nada sobre la cantidad pagada por Google para hacerse con ella.

Al cerrarse el acuerdo, el equipo de Alooma se unirá a Google en las oficinas de Tel Aviv y Sunnyvale. Alooma continuará brindando soporte a otros proveedores de la nube, aunque solo aceptarán nuevos clientes que estén migrando datos a Google Cloud Platform.

De esta forma, los que hayan contratado Alooma para migrar a Amazon, por ejemplo, no tendrán que temer nada, pero no aceptarán nuevos clientes que deseen migrar datos a competidores.

Comparte en: