Facebook para Android ahora permite desactivar la ubicación en segundo plano

Publicado el

El equipo de Facebook anunció cambios en los controles de ubicación en Android, para que no se ejecuten en segundo plano, sin el consentimiento de los usuarios.

Facebook quiere solucionar una problema que se plantea al utilizar dispositivos Android, con relación a los controles de ubicación. En Android es todo o nada, en lo que respecta a los servicios de ubicación, impidiendo decidir en qué momento deseamos que esa función este activa en la app que utilizamos.

Facebook

Esto origina que las apps, como Facebook, puedan seguir utilizando la ubicación, aún cuando se encuentran en segundo plano. Así que, por ejemplo, cuando activábamos el Historial de ubicaciones para utilizar una función específica de Facebook (como “amigos cerca”), la app seguía monitoreando nuestra ubicación aunque ya no la tengamos abierta.

Para cambiar esta dinámica, el nuevo control permite decidir cuándo deseamos que Facebook acceda a nuestra ubicación. Tal como vemos en la imagen de arriba, veremos una nueva opción en la configuración, que permitirá activar y desactivar la ubicación en segundo plano.

Facebook notificará a los usuarios que han utilizado el Historial de ubicaciones, para que cambien la configuración, si desean. Y, si el usuario nunca lo ha utilizado, entonces encontrarán que la opción está desactivada, respetando la configuración original.

Así que, si utilizas Facebook desde Android, puedes dar un vistazo para configurar el nuevo control de ubicación.