SoundCloud lanza su propia herramienta de distribución para creadores musicales

Publicado el

SoundCloud

Llega SoundCloud Premier, la nueva herramienta de SoundCloud que permitirá a los creadores distribuir sus temas musicales y álbumes completos a los principales servicios de transmisión musical por Internet, obteniendo el 100% de los ingresos recibidos, ya que desde la plataforma SoundCloud no se quedarán con nada.

Dirigido a creadores que estén bajo las suscripciones Pro y Pro Unlimited, con SoundCloud Premier, disponible en fase beta, los creadores podrán elegir sus temas musicales y álbumes completos, estar en contacto con sus seguidores, administrar su contenido y obtención de los pagos de sus derechos y reproducciones, una herramienta que podrán utilizar sin coste adicional, según apunta la compañía.

Para ello, además deben cumplir los siguientes requisitos adicionales: tener 18 años o más, ser creadores de música original, no tener procesos abiertos por infringir derechos de autor y tener al menos 1.000 reproducciones de sus pistas musicales monetizables. Los creadores elegibles recibirán una notificación por correo electrónico y notificaciones en la plataforma a lo largo de las próximas semanas.

SoundCloud señala que se trata de la «primera y única herramienta de distribución integrada directamente en una plataforma de transmisión«, algo que todavía sigue siendo cierto hasta que otras compañías, como Spotify y Apple, lancen también sus respectivas herramientas de distribución en sus servicios de transmisión de contenidos musicales.

Los interesados pueden conocer más acerca de esta nueva herramienta a través de este enlace.