Microsoft ahora permite integrar Chrome en el Timeline de Windows 10

Microsoft lanzó una extensión que permite integrar la navegación de Google Chrome en el Timeline de Windows 10.

El Timeline es una de las funciones de Windows 10 que lleva un historial de las actividades que desarrollamos, y lo sincroniza con el resto de dispositivos bajo el mismo sistema operativo, así como también Android utilizando Microsoft Launcher.

Timeline Windows 10

Y, para que esta dinámica sea más potente, ahora nos permite añadir el historial de navegación de Google Chrome, siguiendo la misma dinámica que aplica para Microsoft Edge. Para probar como funciona, solo tenemos que instalar la extensión, Web Activities en el navegador, y seguir las instrucciones.

Una vez que hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Microsoft, se comenzará a sincronizar la información. Así que, cuando deseamos retomar una página web, solo tenemos que desplazarnos por el timeline y seleccionarla. Lo interesante de esta dinámica, es que nos permite seguir con la navegación desde cualquiera de los dispositivos sincronizados.

Si estamos realizando algún tipo de búsqueda web o  una investigación, podremos retomarla en cualquier equipo, sin necesidad de utilizar apps de terceros o trucos caseros. Y, por supuesto, tal como el resto del contenido, el historial de Chrome, se podrá borrar en cualquier momento, ya sea de manera individual o seleccionando  días concretos.

Y, si probamos esta dinámica y no nos agrada, podemos revocar los permisos y desinstalar la extensión.

Miriam Schuager