Lo que debes saber del SEO en 2019

Publicado el

En el vídeo de hoy hablaremos de SEO, de cómo tener nuestra web bien posicionada en Google, y de todo lo que tenemos que hacer para conseguir mayor visibilidad en dicho buscador:

Como veis, los móviles siguen teniendo prioridad, pero lo más importante es tener en cuenta que tenemos que optimizar para el usuario, optimizando así nuestra web para llegar a quien lo deseamos. Hay que escribir para el usuario, no para Google.

Tenemos que posicionar por frases, por contenido cada vez más largo, ya que la inteligencia artificial de Google permite encontrar páginas web muy enfocadas en las preguntas que realiza el internauta.

La búsqueda por voz también es protagonista de nuestro vídeo, y eso es algo que ya hemos visto en varias ocasiones durante el año pasado. Los asistentes virtuales muestran que es algo más que una tendencia.

La estructura de preguntas y respuestas dentro de nuestro contenido es clave también para aparecer en primeras posiciones.

El contenido global de nuestros artículos se hace cada vez más importante, sin machacarlos con palabras clave, con texto más extenso, que demuestre conocimiento sobre la materia. Los robots de Google cada vez entienden mejor lo que escribimos, y son capaces ya de determinar si un texto es claro, completo y conciso o no.

Imágenes, vídeo, audio… el contenido multimedia vuelve a estar presente en los buscadores, y cada vez tendrán más importancia a la hora de destacar en Google.

El resto de claves las comentamos en el vídeo, esperamos que os guste.