URL Render, para navegar por sitios web sin abrir nuevas pestañas en Chrome

Publicado el

Url render

Cuando estamos buscando información sobre un tema determinado en Internet es bastante habitual terminar con decenas de pestañas abiertas. El problema es que en ocasiones solo necesitamos echar un vistazo rápido a cada pestaña, por lo que el hecho de tener que abrirla se traduce en una pérdida de productividad y puede afectar al rendimiento del navegador. Hoy os hablamos acerca de URL Render, para navegar por sitios web sin abrir nuevas pestañas en Chrome.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que os mostramos al inicio de este artículo, el objetivo de URL Render es que podamos consultar las páginas que nos interesen desde el propio buscador de Google. De esta forma, cada vez que introduzcamos un término de búsqueda podremos consultar la información más relevante desde la parte derecha de ventana (donde se cargará una versión funcional de la web) y evitaremos abrir una nueva pestaña.

El funcionamiento de la extensión es de lo más simple, ya que una vez instalada solo tenemos que pasar el ratón encima del enlace que nos interese consultar y de forma prácticamente instantánea veremos aparecer la web correspondiente en la misma ventana del buscador. Lo que más nos ha llamado la atención es que podemos continuar navegando por dicha web sin ningún tipo de problema, ya que se trata de una versión real de la misma.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso bastante útil, sobre todo si sois usuarios de Google Chrome y estáis buscando formas de mejorar vuestra productividad en Internet. Eso sí, hay que tener en cuenta que a día de hoy no parece funcionar en Google.es, por lo que tendremos que acceder a Google.com para aprovechar su potencial. Podéis descargar y probar el funcionamiento de URL Render desde la Chrome Web Store.