Nuevo informe de WSJ revela cambios internos de Apple para centrarse en los servicios

Publicado el

AppleCenter-730x4111-730x411

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el nuevo rumbo tomado por Apple para reforzar su ecosistema los servicios ante la caída de las ventas de los iPhone, ahora un nuevo informe de WSJ relata los movimientos internos que la compañía ha ido llevando a cabo desde el pasado año para centrarse en los servicios, repensándose las prioridades de la compañía por parte de los nuevos encargados y dejando en suspenso algunos de sus proyectos, como es el caso de su proyecto de vehículos autónomos.

Para ello, se han llevado nuevas contrataciones de personas de alto perfil unido a los cambios organizativos tanto para los ejecutivos como para el propio personal de la compañía. Como señala WSJ, ahora será John Giannandrea, en lugar de Bill Stasior, quien asumirá la supervisión de Siri, el asistente virtual de Apple, buscando mejorar tanto el rendimiento con la precisión.

Apple también ha retirado a muchos de sus ingenieros de otros proyectos, como el de los vehículos autónomos, para llevarlos a su negocio de servicios, estando Eddy Cue al frente. Deirdre O’Brien será la encargada de continuar con las remodelaciones, que ya estaban en marcha, de la tienda de Apple, buscando promover los servicios de la compañía en ella.

También se espera promover la difusión de los contenidos del nuevo servicio de vídeo por suscripción en las tiendas minoristas de Apple, aunque en este asunto no se sabe como se llevará a cabo.

En cualquier caso, en poco más de un mes, precisamente para el próximo 25 de marzo, Apple tiene programado un evento desde el Steve Jobs Theatre para presentar a su rival a Netflix.

Igual podríamos conocer algo más sobre el esfuerzo que está llevando a cabo para centrarse en sus servicios. También se dice que hay nuevo hardware a la vista, pero de momento no hay fecha de presentación.

Comparte en: