Instagram está probando realizar donaciones desde Historias

Publicado el

InstagramInstagram pronto implementará una nueva dinámica para realizar donaciones.

Facebook ha estado probando diferentes opciones para comprar y realizar pagos en la plataforma, aunque aún no ha oficializado ninguna. Y, ahora, se suma una nueva dinámica en fase beta, que deja ver la posibilidad de solicitar y realizar donaciones desde Historias.

Hace unas semanas, Facebook había anticipado esta característica, mencionando que se añadiría la posibilidad de añadir una etiqueta de donación en las Historias de Instagram, para que los usuarios puedan apoyar a las organizaciones sin fines de lucro.

Jane Manchun Wong ya pudo acceder a esta opción y mencionó algunos detalles, como se menciona en The Verge. Sigue la misma dinámica que los sistemas de donación de Facebook, permitiendo a los usuarios donar a sus ONG favoritas. El usuario solo debe seleccionar la organización que desea, desde una lista que provee Instagram, y vincularla a la etiqueta de donación.

Por otra parte, un vocero de Facebook ha confirmado a TC, que están en una etapa temprana de la prueba, pero esperan llevarla pronto a todos los usuarios. Una dinámica, que seguramente traspasará a las donaciones de causas, y formará parte de la estrategia de e-commerce para Instagram.

Por el momento, habrá que esperar que esta función pase las diferentes etapas de prueba y revisión, para poder ver su funcionamiento, y evaluar si cumple con su propósito.