El acortador bitly deja a millones de links sin funcionar durante horas

Publicado el

bitly

Depender de un acortador para divulgar links en Internet es algo arriesgado, por eso la mayoría prefiere apostar por uno que lleve muchos años funcionando, con gran garantía de funcionamiento, y Bitly es el rey en este sector.

Esta dependencia se ha dejado ver hoy, día en el que bitly lleva varias horas sin funcionar correctamente, mostrando error a millones de usuarios que intentan acceder a enlaces divulgados por las redes sociales.

Mientras que la mayoría de los links creados directamente con bit.ly sí que funcionan, los creados usando un dominio asociado a su plataforma (como wwhts, por ejemplo) ofrecen una enorme pantalla de error, por lo que muchos anuncios creados en redes sociales, que usan estos enlaces para monitorizar clicks, están consumiendo créditos del anunciando sin obtener el resultado deseado.

Basta buscar «bitly» en Twitter para ver la enorme cantidad de usuarios que se han despertado hoy esta pésima noticia, ya que el buen funcionamiento de bitly es la base para que muchos proyectos relacionados con el marketing online pueden funcionar correctamente.

Gracias a bitly podemos ver cuántos clicks recibe un link, desde dónde, con qué frecuencia… las estadísticas mostradas son extremadamente completas, pero ni siquiera los datos se muestran, perdiendo así los datos históricos (se recuperarán cuando el error se solucione).

En status.bitly.com podemos ver si el error se soluciona. En estos momentos indican que ya está solucionado, aunque por desgracia ha vuelto ha ocurrir de nuevo, por lo que seguramente se abrirá de nuevo el hilo en pocos minutos.

bitly

No es la primera vez que tenemos problemas con los acortadores: los de google dejarán de existir, los de twitter (t.co) ya han fallado más de una vez, los de muchas empresas en realidad dependen de la plataforma de bit.ly… la única cosa que podemos hacer mientras se solucionan los problemas, es olvidar esta herramienta durante unos días hasta que todo vuelva a estar estable de nuevo.

Comparte en: