Google Chrome permitirá compartir enlaces a partes específicas de una página

Publicado el

Google-Chrome-El equipo de Google Chrome parece estar considerando una interesante características para próximas versiones del navegador web.

Tal como podemos ver en el documento que comparte David Bokan, ingeniero de Google Chrome, es posible que pronto contemos con una característica que nos permitirá compartir enlaces a palabras, frases o secciones específicas de una página web.

Esta función seguiría la misma dinámica que los famosos anclajes en HTML que se crean en las páginas, pero sin ningún esfuerzo por parte del usuario. Y el resultado podría ser similar a la forma como Google presenta en los resultados de búsqueda estos tipos de anclajes:

Google Chrome

En lugar de enviarnos a la página de Wikipedia para que nos desplacemos manualmente hasta encontrar la sección sobre Lincoln, nos envía directamente, con este enlace ancla. La función de Chrome propone una dinámica similar, pero sería el usuario quién determinaría la sección que desea compartir de la página web, y sin ningún tipo de complicaciones.

Una opción interesante que nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza al navegar en un dispositivo móvil, ya que resulta tedioso tener que recorrer toda la página web para encontrar la parte que deseamos. Y  por otro lado,  ya no tendremos que añadir notas adicionales, ni realizar capturas de pantallas para facilitar el proceso.

Por el momento, esta función está en fase experimental, así que aún falta mucho camino por recorrer para que podamos probar su dinámica, si es que consideran implementarla.