Cómo aprovechar al máximo el Google Home

Publicado el

Si os habéis comprado un Google Home y queréis aprovecharlo al máximo, prestad atención, porque en el vídeo de hoy tenéis 8 minutos de consejos y accesorios extra.

En él hablamos de luces, de enchufes, de cámaras de seguridad y de soluciones generales del mundo de la domótica, con gadgets específicos que podemos conectar a nuestro Google Home para hacer la experiencia más completa.

Tanto Amazon Echo como Google Home (los dos más populares en estos momentos) permiten la conexión con dispositivos externos, y en el caso de Google la lista es interminable, ya que podemos filtrar por marca dejando que el sistema encuentre dispositivos conectados a la misma WiFi en pocos segundos. Podemos, por ejemplo, encontrar una aspiradora y pedir a Google que la encienda, que la apague o que vuelva a su sitio de carga, por lo que las posibilidades son mucho más amplias, no se limita a cambiar de colores bombillas o a pedir que un enchufe se active o desactive.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estamos solamente comenzando en este mundillo. Cada vez son más los dispositivos que salen ya preparados para comunicarse con nuestros asistentes, por lo que cada vez nuestras órdenes de voz llegan más lejos, permitiendo la gestión remota (y no tan remota) de prácticamente todos los rincones de nuestra casa.