Slack lanza herramientas que facilitan el desarrollo de sus aplicaciones

Publicado el

BlockKit

Slack es la plataforma más conocida para la creación de espacios de trabajo para poner en contacto a todos los miembros de una misma organización, una interesante plataforma que ha tenido un impresionante ascenso gracias a su apuesta por las integraciones con las aplicaciones de terceros, permitiendo a las organizaciones complementar las funciones que necesitan, ofreciendo a sus miembros todo lo necesario sin necesidad de que tengan que salir de sus espacios.

Hoy, la plataforma da un paso más en este sentido con el lanzamiento de Block Kit y Block Kit Builder, abordando la necesidad de controlar mejor el formato en el que se muestran los mensajes, tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles.

Block Kit es, básicamente, la nueva herramienta de desarrollo de aplicaciones de la plataforma, que permite la creación de aplicaciones de forma visual, utilizando el concepto de bloques o también contenedores de elementos como imágenes, botones, entre otros, disponible inicialmente para los desarrolladores de aplicaciones, ofreciéndoles el control y flexibilidad que necesitan a la hora de establecer como quieren que aparezcan los mensajes ante los usuarios.

Esta herramienta también apuntará a que en un futuro pueda ser usada por cualquier usuario sin necesidad de que disponga algún nivel de conocimientos técnicos o de nivel de administración de espacios de trabajo en Slack, algo que ya se baraja en los planes de la plataforma.

Por otro lado, Block Kit Builder es una herramienta de desarrollo y prueba de prototipos de aplicaciones visualmente atractivas para Slack. Tanto Block Kit como Block Kit Builder están disponibles bajo este enlace.

Comparte en: