Profesionales de Google se unen con talentos locales en eventos de Google Sandbox

Publicado el

GoogleSandbox

Google quiere fomentar el talento tecnológico en aquellas comunidades existentes en cualquier parte del mundo, acercándose a muchas de estas comunidades, que generalmente no han tenido la suficiente atención por parte de la industria tecnológica, a través de la iniciativa Google Sandbox.

A través de ella y mediante una serie de eventos, Google Sandbox traerá a una serie de profesionales de la compañía para ofrecer charlas tecnológicas, demostraciones, codelabs, casos de estudio, carreras de diseño, talleres, discusiones sobre carreras y paneles, a participantes locales de cada comunidad en sus propias ubicaciones.

Hasta la fecha, ya se han llevado eventos en 24 ciudades de seis países en el que han participado casi 4.000 personas, y abiertos en llevar esta iniciativa a cualquier otra parte del mundo, ya que se trata de una iniciativa global que transciende las fronteras de los Estados Unidos.

Desde Google señalan que los participantes tendrán una idea de cómo es trabajar para Google y se van con nuevas perspectivas o habilidades. Hay que tener en cuenta que no se trata de una iniciativa de reclutamiento de nuevos profesionales, aunque desde Google creen que dentro de estas comunidades existirán talentos que puedan aspirarán a trabajar para la compañía.

Por ahora, Google Sandbox ya tiene planeado celebrar eventos en las ciudades de Portland, San Francisco, Houston, Kansas City, Birmingham, Louisville, Charlotte, Raleigh-Durham y Washington DC, en los Estados Unidos, aunque también hay uno programado en Haifa, Israel, entre otros, ofreciendo además la posibilidad de que los interesados muestren su interés por asistir a un evento programado o sugerir una nueva ciudad donde celebrar eventos, entre otras posibilidades, a través de la web oficial de la iniciativa.

Comparte en: