Wegow, la referencia para los amantes de la música en directo, nos cuenta su trayectoria

Publicado el

wegow

Si os gusta la música en directo, disfrutáis de un buen concierto y estáis siempre pendiente de los artistas que llegarán cada mes a vuestra ciudad, seguramente conoceréis Wegow, en caso contrario, tenéis que instalarla ya…

Se trata de una aplicación que, con pocos años de vida, ha conseguido conquistar a gran parte de los aficionados con una interfaz sencilla, excelentes integraciones (como spotify, airbnb y otras plataformas) y un contenido excelente. Hemos hablado con ellos para que nos comenten más sobre el proyecto, y no solo lo han hecho, han preparado una infografía exclusiva con toda su historia:

En 2013 nació la idea, y vio la luz en 2015 como una red social. Fue a finales de 2016 cuando compraron el 100% del capital de Nvivo (agenda de conciertos con compra de entradas conocida internacionalmente como 5gig.com), y en abril de 2017 vimos el lanzamiento de la nueva Wegow y su app móvil.

Desde entonces se ha convertido rápidamente en una referencia en su sector, la más completa para los amantes de la música en vivo en España, aunque en noviembre de 2017 dieron el paso para llegar a gran parte del mundo: 18 nuevos países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Hace un año lanzaron una función gracias a la cual bandas, promotores, managers y salas comenzaron a poder promocionarse dentro de la plataforma con campañas segmentadas para llegar a su público objetivo, y en abril del año pasado lanzaron WegowAds, con diferentes espacios publicitarios no convencionales donde los usuarios pueden interactuar de manera innovadora con la marca. Poco después se integraron con Airbnb para que los usuarios que quieren ir a un concierto puedan encontrar alojamiento de forma sencilla en las fechas adecuadas.

Esa es una de sus grandes ventajas: al integrarse con otras plataformas facilita la vida del aficionado a la música. En cualquier momento, por ejemplo, podemos conectar nuestra cuenta de Spotify para que Wegow sepa lo que nos gusta y pueda hacer así las recomendaciones adecuadas, algo que en mi caso funcionó a la maravilla.

En junio de 2018 ofrecieron la posibilidad de pagar entradas a conciertos/festivales con la factura móvil, y dos meses después lanzaron WegowRadar una herramienta que permite encontrar a nuestros amigos en grandes conciertos. Esta última función es precisamente lo que hace de Wegow algo especial, algo más que una agenda, ya que podemos encontrar a gente para que vaya con nosotros a los festivales.

En noviembre fue considerada la mejor App en España de Entretenimiento y Ocio por TheAwards.

Durante este año ya han comenzado con novedades. Ahora, en febrero, anuncian el lanzamiento de WeManagement, para que artistas y bandas puedan ser liderados por el equipo de management de Wegow para desarrollar su carrera musical. También durante este mes ganaron el premio a ‘Mejor Trayectoria Startup’ en los Premios ON Bizkaia.

Como veis, estamos frente a la cabeza de un iceberg, un gran proyecto que promete evolucionar a gran velocidad, con un equipo dedicado al 100% al mundo de la música, descubriendo nuevas salas y mejorando la aplicación para hacerla más útil tanto para quien disfruta escuchando música como quien disfruta creándola.

Aquí os dejamos con la infografía que nos han dedicado:

Infografia Wegow