Samsung presenta las primeras TVs integradas con iTunes

Publicado el

TV iTunes

Lo que veis en la imagen es la TV de Samsung integrada con iTunes, las nuevas QLED que ya pueden pedirse con antelación, aunque de momento solo el modelo 8K Q900.

Además de iTunes, viene con varios juegos 4K, pero lo que llama la atención son las películas y videos de iTunes, sin necesidad de comprar un Apple TV por fuera, una especie de Apple Television, pero de Samsung.

Comentan en Business Wire que están trabajando con la implementación de AirPlay 2, el protocolo inalámbrico de Apple que permite mandar un mismo audio a diferentes altavoces, y cuando llegue, se implementará en los televisores de 2018 gracias a una actualización de firmware.

La función ya se anunció en el CES 2019, y estará disponible en más de 100 países. Con la nueva aplicación los clientes de Samsung pueden acceder a su biblioteca de iTunes existente y navegar por la tienda de iTunes para comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y episodios de TV, incluida la mayor selección de 4K Películas HDR. Las películas y programas de TV de iTunes funcionarán con los servicios de Smart TV de Samsung, como Universal Guide, entre otros.

Además de tener iTunes, las nuevas TV de la compañía tienen Bixby actualizado, y pronto reconocerán los comandos de Alexa y Google Assistant, por lo que podremos aumentar las posibilidades de los asistentes que compramos en Navidad.

De momento el control remoto incluido ya admite voz de campo lejano para que no sea necesario tenerlo cerca a la hora de cambiar de canal, y puede ponerse en modo juego, para los que quieran transformar la tele en una superconsola.

Sobre precios: los sets del Q900 comienzan en 5.000 dólares para las 65 pulgadas, y llegan a los 15.000 para los de 85 pulgadas, de todas formas, aún no se han dado detalles sobre este tema.