Presentan la primera solución de planificación intermodal de viajes más completa del mundo

Moovit,_Microsoft,_TomTom_Final_image

Moovit, junto a TomTom y Azure Maps de Microsoft, han presentado la primera solución de planificación intermodal de viajes más completa del mundo con la que se pretende afrontar el futuro de los desplazamientos de las grandes ciudades.

Para ello, se ha tenido en cuenta que a lo largo de los años, las zonas residenciales han sido llevadas al extrarradio en las grandes ciudades, manteniendo los centros de estas ciudades como epicentros laborales, aunque por lo general, las expansiones residenciales hacia el extrarradio no han venido acompañadas de servicios de transportes públicos suficientes para satisfacer la demanda.

La idea es que los usuarios conozcan los medios de transportes que tienen a su disposición, con toda la información posible y en tiempo real, y evitar que se adentren en el núcleo de las grandes ciudades con sus propios vehículos particulares, coincidiendo con la misma dinámica donde muchas grandes ciudades están sufriendo una transformación orientada a desplazar el vehículo privado en el centro de las mismas.

De este modo, los usuarios podrán conocer, los sitios donde podrán estacionar sus vehículos y continuar sus viajes por otros medios de transportes disponibles, desde ir a pie hasta viajar en tren, autobús, scooter o bicicleta, entre otras posibilidades, para acudir al centro de las ciudades.

Esta solución, que funciona con la API Transit de Moovit y con información de conducción y estacionamiento obtenida a través de la API de TomTom, estará disponible para todos aquellos desarrolladores que la quieran integrar a sus soluciones de IoT, movilidad, ciudad inteligente y logística, señalan en un comunicado.

Crédito de la imagen: Businesswire

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.