Mixkit, una colección de vídeos gratuitos que podemos usar en nuestros proyectos

Publicado el

Mixkit

En Internet podemos encontrar diferentes bancos de imágenes gratuitas para nuestros proyectos. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunas de las alternativas más interesantes. Por suerte, también existen plataformas similares orientadas a la descarga de vídeos gratuitos. Recientemente hemos descubierto Mixkit, una colección de vídeos en alta definición que podemos usar en nuestros proyectos de forma gratuita.

Tal y como podéis comprobar en la web de Mixkit, la plataforma cuenta con una gran cantidad de secuencias de vídeo organizadas en diferentes categorías. En concreto, la web nos permite explorar categorías como «ciudad», «estilo de vida», «animación», «transporte» o «naturaleza», entre otras. Además, la web añade nuevos vídeos de gran calidad todas las semanas, por lo que el contenido siempre está actualizado.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Mixkit es que ni siquiera es necesario registrarnos. Únicamente tenemos que seleccionar los vídeos que más encajen con nuestro proyecto y hacer clic en el botón «Download» para descargarlos en nuestro equipo. Tal y como se especifica en la página de licencia de la web, podemos utilizar todos los clips de vídeo de manera gratuita tanto en proyectos comerciales como no comerciales, lo que supone todo un punto a favor.

Sin duda, se trata de un recurso excelente para todos aquellos que os dedicáis al mundo de la edición de vídeo o simplemente estáis trabajando en un vídeo para dar a conocer vuestra empresa o proyecto personal. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a la colección de vídeos desde la web de Mixkit.