Instagram está probando los mensajes directos en la web

InstagramEl equipo de Instagram está probando de manera interna la posibilidad de enviar mensajes directos desde la web.

Facebook parece estar moviéndose rápido en sus planes de unificar sus aplicaciones de mensajería. Hace unos días, anunció la posibilidad de gestionar los mensajes directos de Instagram directamente desde Facebook, y ahora está ensayando una nueva dinámica para los DM de Instagram desde una versión web, tanto desde el móvil como el escritorio.

Es decir, los usuarios ya no tendrán que recurrir exclusivamente a la app de Instagram para chatear con sus amigos, o responder a los mensajes directos de sus seguidores, ya que podrán realizar esta tarea desde el navegador web. Esta dinámica abre un abanico de posibilidades, teniendo en cuenta lo popular que se ha vuelto Instagram Direct y las múltiples utilidades que brinda, más allá de simples comentarios sobre el contenido de Instagram.

Según las capturas de pantalla que ha compartido Jane Manchun Wong, la interfaz sería la misma, con las opciones que ya se ha implementado en la aplicación de Instagram. Por el momento, esta prueba se está realizando dentro de Instagram, así que ni siquiera se ha extendido a grupos testers de usuarios.

Instagram Direct ha sido una de las claves para consolidar a Instagram como una de las redes sociales más populares, convirtiéndose en la de mayor crecimiento, como explicamos en un artículo anterior. Habrá que esperar para ver cuál será la nueva estrategia de Instagram, si piensa implementar está dinámica en un futuro cercano, o si será parte de un cambio más importante.

Miriam Schuager