SoundsMarket, la app que todo músico necesita para comprar, vender y hacer negocios

sshot-6

Si la música es lo vuestro, hay una app que tenéis que tener sí o sí.

Se trata de SoundsMarket, aplicación móvil (de momento para android) que permite que los usuarios compren y vendan instrumentos musicales, tanto a otros usuarios como a tiendas o particulares, con opción de alquilar instrumentos, locales, material de sonido…

Tal y como indica el nombre de la app, se trata de un mercado enfocado en un tipo de público específico, especializado, lo que ayuda a ganar la confianza de quien no quiere comprar algo tan importante como un instrumento musical en una tienda normal de segunda mano.

Abre las puertas a dar y recibir clases de cualquier instrumento, y permite incluso encontrar expertos que ayuden a reparar instrumentos, algo difícil de encontrar por Internet.

Cuentan con un filtro y buscador específico para instrumentos y se centran en mucho más que en compraventa, por lo que los músicos actuales podrán usarla para encontrar estudios de grabación o lugares para ensayar. Podemos, incluso, ver salas de conciertos, lo que ayuda a divulgar nuestro trabajo.

La aplicación es gratuita, y una vez dentro ya podemos comenzar a buscar instrumentos de todo tipo (desde guitarras a contrabajos, pasando por baterías o pianos), siendo posible ordenar por precios o filtrar por localización geográfica.

Una excelente idea que ya cuenta con más de 10.000 instalaciones, disponible de momento solo en España.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.