Dos plataformas que lanzan iniciativas para la importación de comunidades desde Google+

Publicado el

icon-1328421_1280

A Google+ le quedan menos de dos meses de vida de funcionamiento para los usuarios particulares. Desde que se produjera el primer anuncio de su cierre definitivo para este año, muchos usuarios no han esperado ni un minuto en buscar alternativas sobre las que migrar sus comunidades, siendo MeWe la red social de referencia, y a la espera de que Openbook.social envíe sus invitaciones a los early adopters para su fase alfa, pero no son las únicas a tener en cuenta.

A este respecto, por el camino han surgido diversas iniciativas para que los usuarios puedan migrar sus comunidades y otros elementos a otras plataformas. Ahora os traemos dos de esas plataformas que están lanzando iniciativas para que los usuarios puedan migrar a ellas: Tapatalk y LifeCloud.

TapatalkGroups

En lo que respecta a Tapatalk, plataforma especializada en acceso a foros de Internet, la misma está ofreciendo un formulario para todos aquellos administradores de comunidades de Google+ a que puedan migrar las mismas a Tapatalk Groups, el nuevo servicio de grupos o comunidades que Tapatalk lanzó a principios del pasado mes de octubre, un servicio de carácter freemium que dispone de multitud de características enfocadas en el que los administradores de comunidades puedan hacer crecer sus comunidades sin preocuparse por los aspectos técnicos.

Los interesados tendrán en dicho formulario toda la información que necesitan saber, además de diferentes vías de soporte para aclarar cualquier duda que les surjan, que podrán rellenar si desean que sus comunidades sean llevadas a la plataforma de Tapatalk Groups vinculadas a sus cuentas de usuario.

GooglePlusDataImporter

Y por otro lado, también nos hemos encontrado con que LifeCloud, una plataforma colaborativa de reciente lanzamiento, que acaba de lanzar recientemente una herramienta de importación de datos desde Google+, disponible en fase beta, que permite la importación de comunidades, publicaciones y colecciones a las cuentas que tengan los usuarios también en esta plataforma.

LifeCloud permite, básicamente, que los usuarios puedan ser productivos permitiendo desde la gestión de elementos privados, como notas y archivos, hasta la participación en foros y comunidades, todo ello de manera segura desde la nube, pudiendo llegar a ser vendedores que vendan sus activos a través del marketplace disponible en la plataforma.

En la comunidad Google+ Mass Migration de Google + también se debaten otras opciones para que los damnificados por el cierre puedan encontrar un hogar en Internet donde proseguir realizando sus actividades después de que llegue la fecha de defunción de la red social.

Comparte en: