Las novedades que traerá iOS 13 para tu iPhone o iPad

Publicado el

Seamos o no seamos usuarios de Apple, hay que aceptar que los de la manzana mordida son fieles y puntuales en el tema de las actualizaciones. Con el desarrollo de iOS 13 en marcha, la empresa con sede en Cupertino quiere revertir la papeleta y aumentar como sea el número de ventas del iPhone y también del iPad. ¿Y por dónde deben comenzar? Pues por mostrar cosas nuevas en la nueva versión de su sistema operativo.

Aunque se ha comentado que la marca lanzará la actualización en el mes de septiembre, nosotros ya hemos podido hacernos con algunas de las novedades que estarán presentes en iOS 13 para el iPhone e iPad. Aquí está la recopilación.

Las características que vendrán incluidas en iOS 13

Un modo oscuro, la primera novedad: Google llevó la delantera, pero Apple no quiere quedarse tan atrás en el ámbito de la comodidad visual por parte del cliente.

Par de aplicaciones con nuevo diseño: Google Fotos y la app Archivos serán las principales protagonistas, la primera con mejoras en la inteligencia artificial y el orden de las imágenes, mientras que la segunda verá la entrada de nuevas herramientas.

Widgets, también tomados en cuenta: es quizás una de las principales características que diferencian a iOS de Android. La mentalidad clásica de Apple quedará en el pasado cuando se internen en una especializad de Android. El acceso directo está siendo tomado en cuenta por la empresa y seguramente estará disponible para algunas aplicaciones.

Pestañas en aplicaciones, otra interesante característica: el modo Split View permitirá hacer dos tareas en una misma aplicación, por ejemplo, conversar con dos chats en WhatsApp.

Opción para buscar emojis mejorada: si eres de los que no puede enviar un mensaje sin un emoji, tienes que agradecer la próxima actualización de Apple. Buscar emojis también será más fácil cuando iOS 13 aterrice en tu móvil.

Comparte en: