¿Qué marcas de móviles son las líderes de ventas en Europa?

Publicado el

El mercado de ventas de móviles europeo es uno de los más reñidos a nivel mundial por la cantidad de compañías y dispositivos que en él se encuentran. Pero a pesar de que la oferta sea bastante alta, solo unas cuantas marcas destacan como líderes en los últimos meses.

Entretanto, el dominio asiático sigue presente en el viejo continente y parece que esto no va a cambiar muy pronto. ¿Y cómo se sabe esto? Pues bien, tal y como indica el portal Kantar, estas son las empresas que llevan la batuta en el área de ventas de smartphones en Europa y casi todas son asiáticas. Atento a los siguientes datos.

Huawei y Xiaomi, las grandes sorpresas del mercado europeo (por detrás de Samsung, claro)

Según Kantar, Huawei y Xiaomi son las compañías que más han sorprendido en el último trimestre de 2018. Ambas firmas chinas suman un total de 34 millones de usuarios en el continente, cifra que las han ubicado en la segunda y cuarta posición del mundo Android, justo por detrás de Samsung, el buque surcoreano.

Pero no todo es color de rosa en el informe, pues para marcas como Sony, Wiko y la propia LG, el cielo es bastante nublado. En el caso de LG, se trata de una caída de hasta el 80% en todo el continente, cifra megapreocupante para la empresa con sede en Corea del Sur.

¿Y cómo está posicionada Apple frente a sus rivales directos?

Si hacemos una comparativa entre iOS y Android podemos encontrar que el sistema operativo de Apple tuvo una leve caída en comparación con el mismo período en 2017. En cifras, pasó de un 24.8% a un 23.5% de toda la cuota de mercados a nivel europeo.

Por su parte, Android tuvo un pequeño aumento al pasar del 74.2% al 75.8% a nivel europeo. Como conclusión, se espera que la cifra de Android siga aumentando gracias a la calidad de buenos precios de Xiaomi, los dispositivos de gama alta de Huawei, los nuevos smartphones de Samsung y al buen trabajo de las demás compañías del sector.

Ahora, en el mercado español, iOS sigue tratando de batallar para poder aumentar la cuota sí o sí. No obstante, a raíz de la caída de ventas de teléfonos en el último trimestre de 2018, lo único que logró Apple fue bajar del 12.7% al 9.9%. Xiaomi, Huawei y Samsung vuelven a ser los principales culpables. Veremos si los de la manzana mordida logran mejorar los números de cara al 2020.