BuyBetter, una especie de Tripadvisor para alimentos

Publicado el

BuyBetter

Si queremos saber si un hotel es bueno o malo, solemos recurrir a Tripavisor o similares para verificar las opiniones de los que ya han estado ahí, pero no ocurre lo mismo con los alimentos… ¿cómo podemos saber si esas aceitunas son realmente buenas? ¿hay alguien que pueda opinar sobre ellas?

Eso es lo que pensaron los creadores de BuyBetter, en crear un sistema que centralice opiniones sobre los alimentos que vemos en el supermercado, generando así un portal de información que podría ser clave para mejorar nuestra alimentación.

Disponible de momento solo para android, BuyBetter puede usarse de forma sencilla: escaneamos el código de barras del producto y accedemos de forma automática a las opiniones y valoraciones de otros usuarios.

Una vez escaneado, podemos poner nuestro comentario, nuestra experiencia, y si el producto no está en la plataforma, podemos añadirlo sin problemas, permitiendo que otras personas disfruten de la información.

BuyBetter

Cada producto debe tener un nombre y descripción, así como la marca y una foto. Los alimentos están divididos por categorías, por lo que también podemos ir navegando en búsqueda de lo mejor de cada sector.

El objetivo es ofrecer una forma de saber si un alimento es más o menos saludable, y ya tienen más de 500 alimentos subidos, número que crece a diario a medida que más personas usan la app para subir sus experiencias.

Una buena idea que puede transformarse en un gigante si miles de personas comienzan a registrar contenido, porque es realmente frustrante buscar un hotel en tripavisor y no encontrar nada sobre él…