El pasado mes de septiembre comentábamos que Microsoft había decidido incorporar una característica de lo más útil en Microsoft Teams, su herramienta de comunicación para equipos. Se trataba de Background Blur, una función que desenfoca el fondo durante las videollamadas, mejorando así nuestra privacidad. Finalmente, la característica ya está disponible en Skype, algo que la compañía acaba de confirmar en su blog oficial.
Tal y como podéis comprobar en la imagen promocional que ilustra este artículo, el uso de la función de la que hablamos nos permite aplicar un elegante desenfoque al fondo, algo posible gracias a la inteligencia artificial. Según explican desde Skype, Background Blur es capaz de detectar formas humanas, mantenerlas enfocadas durante toda la videollamada y aplicar un filtro de desenfoque al fondo en tiempo real, independientemente de que estemos moviéndonos. El resultado es extremadamente bueno, y la función tiene en cuenta elementos como el pelo o las manos.
Una de las ventajas de esta nueva característica es su facilidad de uso, ya que podemos habilitarla con un solo clic. De hecho, es posible activar o desactivar la función durante la propia videollamada, aunque también podemos decantarnos por indicar una opción por defecto desde la sección de ajustes de Skype. Sin duda, se trata de una función excelente para entrevistas y reuniones con compañeros de trabajo. Background Blur está disponible en la versión más reciente de Skype para ordenadores, por lo que os recomendamos actualizar la aplicación para comenzar a disfrutar de esta función.