Llega el nuevo Snapdragon 712, con mejoras de rendimiento respecto al Snapdragon 710

Publicado el

qc_snapdragon_712

Qualcomm acaba de presentar al nuevo miembro de la serie Snapdragon 7, el nuevo Snapdragon 712, que en resumidas cuentas viene a ser el Snapdragon 710, presentado el pasado mes de mayo, con mejoras de rendimiento.

En este sentido, Qualcomm apunta a que este nuevo SoC ofreciendo un rendimiento 10% superior a su predecesor, con una leve subida de frecuencia de reloj de los 2.2 GHz a los 2.3 GHz, lo que ofrecerá una mejora especialmente a la hora de jugar, según enfatizan.

El respecto de especificaciones se mantienen inalterables, siendo un SoC fabricado en un proceso de 10 nm, contando con ocho núcleos Kryo 360, GPU Adreno 616, procesador de señales digitales (DSP) Hexagon 685, procesador de señal de imágenes Spectra 250 y modem X15 LTE, además de seguir manteniendo la compatibilidad con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+, que permite cargar la batería de 0 al 50% en tan sólo 15 minutos.

Aún no se sabe realmente el motivo por el que Qualcomm ha lanzado una versión ligeramente superior de su Snapdragon 710 a menos de un año de su lanzamiento. Cabe recordar que la serie Snapdragon 7 está diseñada para traer características premium a dispositivos de gama media, situándose entre la gama media habitual y la gama alta.

Ya sólo cabe esperar a que el nuevo SoC vaya llegando a algunos de los modelos de teléfonos que se vayan lanzando a lo largo del presente año, aunque a decir verdad, desde el lanzamiento del Snapdragon 710 no se han visto muchos modelos de gama media en apostar por este SoC, optándose por lo general por la serie Snapdragon 6.

Igual con este movimiento pueda tener más suerte a partir de ahora.

Comparte en: