Ya conocemos los nuevos emojis que llegaran a lo largo de 2019

Emojis 2019

Como cada año, el Consorcio Unicode acaba de publicar la lista final con los nuevos emojis que llegarán a nuestros dispositivos a lo largo de 2019. Se trata de una de las actualizaciones más importantes de los últimos años, centrada especialmente en apostar por la diversidad y ofrecer emojis más inclusivos. En concreto, la lista está compuesta por una selección de 59 nuevos emojis (o 230 si tenemos en cuenta sus múltiples variantes).

Hablamos del estándar Unicode 12.0, cuyos detalles acaban de ser publicados por la organización en su web oficial. Si echamos la vista atrás, a mediados del pasado mes de marzo os hablamos acerca de la propuesta de Apple de incluir emojis que representasen a personas discapacidades visuales, auditivas y motoras, una propuesta que finalmente se hace realidad en esta actualización: pronto podremos utilizar emojis de sillas de ruedas, brazos y piernas mecánicas o de perros guía, entre muchos otros. Sin duda, se trata de un cambio que proporciona una experiencia más inclusiva para todos.

Tal y como detallan en Emojipedia, entre el resto de emojis disponibles en Unicode 12.0 encontramos muchos relacionados con el mundo animal: ahora podremos usar un flamenco, un perezoso, una mofeta, una nutria y un orangután. En cuanto a los emojis relacionados con la alimentación, próximamente tendremos a nuestra disposición nuevos emojis de ajo, cebolla, gofres, falafel y mate. Por último, destacamos la inclusión de emojis de parejas de personas dándose la mano y ofreciendo múltiples combinaciones en cuanto a géneros y color de piel.

Una vez publicado el listado del que hablamos, las principales compañías deberán incorporarlos en sus sistemas operativos y plataformas. Tal y como afirman desde el Consorcio Unicode, generalmente los nuevos emojis llegan entre septiembre y octubre, cuando compañías como Apple y Google lanzan sus nuevos sistemas operativos. Mientras tanto os dejamos con un entretenido vídeo en el que se muestran todos los nuevos emojis:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.