Probamos la herramienta que limpia nuestro Twitter a lo Marie Kondo

Marie Kondo

Marie Kondo nos ayuda a tener nuestra casa organizada deshaciéndonos de todo lo que no necesitamos, siempre agradeciendo antes al objeto por el hecho de haber formado parte de nuestras vidas. Sus libros, y su serie de TV, han inspirado a millones de personas para tener una vida más limpia de objetos innecesarios, y esa es la filosofía que quiere realizar la web que analizamos hoy.

Se trata de Tokimeki Unfollow, una aplicación que quiere ayudarnos a limpiar nuestro Twitter de cuentas que ya no nos aportan nada, y para ello utiliza un sistema bastante interesante:

Después de identificarnos en nuestra cuenta de Twitter, nos ofrece configurar el sistema para elegir lo que queremos ver en cada una de las cuentas que irán pasando frente a nosotros.
Limpiar nuestro Twitter

En este caso, iremos analizando una por una las más de 780 cuentas que seguimos, y hemos decidido que no se muestre su bio, únicamente su contenido, y que se muestre en orden cronológico.

Limpiar nuestro Twitter

Comienzan a aparecer las cuentas, con el contenido que ha ido publicando cada una, para que tomemos la decisión de si queremos continuar siguiendo al perfil, añadirlo a una lista o eliminarlo de nuestro Twitter.

Limpiar nuestro Twitter

Si decidimos eliminarlo, nos pide que le agradezcamos por el tiempo durante el cual ha formado parte de nuestra vida digital, a lo Marie Kondo.

El proceso es lento, ya que hay que analizar las cuentas una por una, no realiza ninguna actividad clásica de “borremos todo y volvamos a empezar”, pero puede guardar el progreso en el servidor, por lo que es sencillo continuar desde cualquier dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.