Google eliminará el widget de notificaciones de G+ en todas las webs de sus servicios

Publicado el

WidgetNotificaciónGooglePlus

Ya sea que estemos en Gmail, en Google Docs, o en cualquier otro servicio de Google a través de la web, Google nos ha estado ofreciendo una serie de opciones en la parte superior derecha, dentro de la barra de navegación, pero a partir del 7 de marzo de este año, la opción de notificaciones, representada por un icono en forma de campana, desaparecerá para siempre.

Esta opción se lanzó junto a Google+ en el año 2011 para lanzar un widget con las notificaciones de la actividad recibida de forma reciente en el perfil de Google+ a través de cualquier servicio de Google a través de la web, aunque tiempo después, Google también incorporó las notificaciones relativas a Google Fotos y Hangouts Chat, con el que en un pasado han tenido una estrecha vinculación con esta red social.

Pero ante el cierre de las cuentas personales de Google+, programado para el próximo 2 de abril, dejará de tener sentido que la opción de notificaciones siga estando en la barra de navegación.

Google señala en una página de soporte que después de la señalada fecha (7 de marzo), en la barra de navegación tan sólo quedará el avatar del perfil, que da acceso a las opciones de configuración de la propia cuenta, y el lanzador de aplicaciones.

Como alternativa, Google recomienda que los usuarios habiliten las alertas en la sección de configuración de forma individual en cada uno de los servicios de la compañía.

Con ello, se elimina otro de los rastros de Google+ de otros servicios de Google ante su inminente cierre.

Comparte en: