Facebook mostrará cómo los anunciantes utilizan nuestros datos

Publicado el

FacebookFacebook implementará una nueva dinámica en pro de la transparencia en el uso de datos de usuarios en los anuncios.

Después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook anunció una serie de cambios que implementaría en su dinámica publicitaria, por ejemplo, en las audiencias personalizadas. Los anunciantes tendrían que satisfacer una serie de requisitos para que Facebook acepte sus archivos de clientes, garantizando que cuentan con los permisos correspondientes.

Por otro lado, Facebook también quiere que el proceso sea transparente desde la perspectiva del usuario, así que implementará algunos cambios en la visualización de los anuncios, tal como mencionan en TC. A partir del 28 de febrero, los anuncios que siguen este dinámica, mostrarán información detallada sobre la procedencia de los datos, por ejemplo, cuándo se subió la información, quién subió la información de contacto, entre otros detalles.

El usuario solo tendrá que seleccionar el icono de pregunta (¿Por qué veo este anuncio?) que acompaña a los anuncios dirigidos, para ver una especie de línea de tiempo con la información de sus datos, desglosando cómo, cuándo y quién ha cargado sus datos en la plataforma.  De esa manera, los usuarios podrán saber cómo los anunciantes utilizan sus datos.

Por otro lado, esta dinámica podría servir para evaluar cómo comparten sus datos, o si consideran que sus datos fueron expuestos por algún problema de privacidad en algunas de las plataformas que utilizan.