WeRule, la app que nos dice si otras apps están usando nuestros datos

Publicado el

app werule

«Cuando algo es gratis, es porque nuestros datos son el producto».

Durante los últimos años hemos oído esta frase y varias versiones de la misma para dejar claro que muchas empresas viven con la venta de nuestros datos para uso publicitario, algo que no suele incomodar a muchos, pero que es inaceptable cuando se hace sin avisar antes.

Con el objetivo de que esta actividad esté más controlada, desde PrivacyCloud han creado una app llamada Werule, aplicación que revisa al resto de aplicaciones del mismo móvil para calificar su política de privacidad.

La app pretende acabar con el comercio ilegal de datos, y para ello cuenta con varios iconos que evalúan los apartados de la política de privacidad. Quieren que cualquier usuario entienda fácilmente el riesgo a su privacidad supone cada aplicación, ya que nos dirá qué datos cada aplicación tiene sobre nosotros, si comparte dichos datos con otras personas o si se están usando para enviar publicidad.

En la captura superior tenemos un ejemplo de informe de Linkedin, así como la pantalla que muestra otra app conocida por saltarse algunos detalles sobre la privacidad de forma relativamente sencilla: Facebook.

La preocupación por los datos debe ser fundamental, ya que además de usarse en estudios y análisis, pueden comenzar a distribuirse sin control, de forma que dentro de algunos años sea imposible saber quién tiene nuestros datos y con qué objetivo. WeRule quiere poner su granito de arena para solucionarlo.