Instagram prepara función para facilitar el login en varias cuentas al mismo tiempo

Instagram multicuenta

Si gestionáis varias cuentas de Instagram (la vuestra, la de vuestros clientes, la de la mascota, y alguna que otra), seguramente ya os habréis dado cuenta que solamente es posible registrar cinco cuentas en cada móvil.

Es cierto que desde el ordenador hay un truco para facilitar la gestión de muchas cuentas: podemos instalar Firefox o Chrome con un plugin como User Agent Switcher para que simulemos que accedemos vía móvil, permitiendo de esa forma subir fotos en varias cuentas, pero sigue obligando a salir y entrar con el login y contraseña de cada cuenta. Por otro lado, los navegadores desde móvil no permiten poner Stories, por lo que acabamos dependiendo de nuevo del móvil y sus cinco cuentas como máximo.

Actualmente es un verdadero problema para agencias que gestionan decenas de cuentas de diversos clientes, ya que Instagram tampoco tiene una API decente que permita su uso por aplicaciones de terceros, pero parece que poco a poco va apareciendo una solución.

Código fuente de app android de Instagram

Código fuente de app android de Instagram

Existen indicios en el código fuente de la app android de una funcionalidad que permitirá, con un único login y contraseña, gestionar varias cuentas, de la misma forma que ocurre con las páginas de Facebook. No se sabe muy bien cuántas cuentas se podrán administrar de esta forma, pero si son ilimitadas, tal y como ocurre con Facebook Pages, se solucionaría de una vez por todas el problema de gestión multicuenta.

De momento Instagram no se ha pronunciado sobre el tema, pero en TC ya tienen todas las pruebas de que esa función está ahí, esperando para ser lanzada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.