Google lanza extensión para avisar si nuestra contraseña está en peligro

Publicado el

password checkup

Desde el blog de Google llega una excelente noticia para todos aquellos que están preocupados con las listas de contraseñas que se publican constantemente en Internet: un plugin para Chrome que nos ayudará a saber si hay peligro.

Están, de hecho, introduciendo dos nuevas actualizaciones que ayudarán a mantener nuestros datos seguros, por un lado el plugin llamado Password Checkup, que ayuda a proteger las cuentas de violaciones de datos de terceros, y por otro lado nueva función llamada Protección de cuentas cruzadas.

El plugin Password Checkup de Chrome detecta si un nombre de usuario y una contraseña en un sitio que usamos es una de las más de 4 mil millones de credenciales que sabemos que se han comprometido en los últimos años, y nos avisará con una advertencia automática sugiriendo que cambiemos el password lo más rápido posible.

Prometen mantener actualizada la extensión, siempre ayudando a mantener una contraseña segura, y garantizan que no escuchan nuestros passwords actuales de ninguna forma.

Como hemos comentado, también presentan la función de cuentas cruzadas, una función que se preocupa en verificar la seguridad de las apps en las que nos identificamos usando el login de Google. Envía información sobre eventos de seguridad, como el secuestro de una cuenta, por ejemplo. De momento solo comparten el hecho de que el evento de seguridad ocurrió, con información básica sobre el evento, como si su cuenta fue secuestrada o si nos obligan a iniciar sesión de nuevo por causa de una actividad sospechosa.

Han creado la Protección de cuentas cruzadas trabajando con otras compañías de tecnología importantes, como Adobe, y la comunidad de estándares en el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) y la Fundación OpenID para que esto sea fácil de implementar para todas las aplicaciones.