Twitter está considerando la edición de los tweets, según su CEO

twitter-1795652_1280

Una de las peticiones que más realizan los usuarios de Twitter a esta plataforma de microblogging, quizás la que más y desde hace ya bastantes años, es que la misma integre la posibilidad de editar tweets.

Si bien, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya ha manifestado en numerosas ocasiones acera de la posibilidad de que Twitter pueda finalmente contar con esta característica tan solicitada, parece que la misma podría estar algo más cerca de hacerse realidad, según se desprende de las palabras que el propio CEO ha señalado en una entrevista con Joe Rogan a lo largo de la pasada semana, como comentan en 9to5Mac.

Según señala en dicha entrevista, desde Twitter están considerando que los usuarios puedan contar desde 5 hasta 30 segundos como máximo de retraso en la publicación para poder editar sus tweets, y una vez editados, además de la versión modificada, también podría estar visible la versión original.

Esta es la posibilidad que desde el equipo de Twitter están barajando, aunque no ha dado más detalles al respecto. Además, Dorsey ha señalado que la plataforma de microblogging no ha contado con esta posibilidad desde sus inicios al estar basado en los mensajes de textos SMS, y señala que ofrecer un retraso de más de 30 segundos iría contra la naturaleza del flujo de las conversaciones en tiempo real.

Por ahora no se sabe más al respecto, quedando por ahora claro es que desde Twitter están trabajando en esta posibilidad, llegando a ser solicitada incluso por personalidades públicas al propio CEO de la compañía.

El tiempo nos dirá el rumbo que toma Twitter a este respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.