sheety, para que Google Sheets sea la fuente de datos de nuestra app o web

Publicado el

sheety

Trabajar con Excel o Google Sheets, así como con las soluciones de libreoffice y semejantes, ayuda a gestionar datos y realizar cálculos de forma rápida, pero también puede ayudar a alimentar una app o una web.

Eso es lo que hacen en Sheety, transformar nuestra hoja de cálculo de Google Sheets en una API, para que nuestra web o app pueda acceder a la misma en búsqueda de la información que ofrecerá a los lectores.

La idea es sencilla: en lugar de usar una base de datos interna de una web, o de tener formularios de registro de información, tenemos una hoja de cálculo desde donde una o varias personas podrán introducir los datos que se verán en cualquier página.

El servicio se ofrece de forma gratuita, y explican cuál es el proceso que se debería seguir para que una hoja de cálculo pueda usarse de esta forma. Solo tenemos que seleccionarla e indicar que CSV será el formato de exportación de datos. Una vez hecho, indicaremos la url de la hoja de Google Sheets y la informaremos en su web para que se genere la API y pueda comenzar a escupir datos cada vez que se solicite.

No deja de ser una aplicación curiosa, aunque no la recomendamos para datos confidenciales o webs que tengan una enorme cantidad de solicitaciones simultáneas, nunca se sabe cuando esta API puede desconectarse sin previo aviso.