Flickr comenzará a borrar las fotografías antiguas

Publicado el

FlickrTal como lo habían anunciado hace meses, Flickr comenzará a borrar las fotografías que no cumplan con las condiciones del plan gratuito.

El año pasado, SmugMug anunció los nuevos planes para Flickr, con nuevas reglas para las cuentas gratuitas. El usuario que optará o deseará permanecer en una cuenta gratuita, no podría tener más de 1000 fotografías o videos, de lo contrario, no podría subir nuevos contenidos, y con el tiempo, sería eliminado el sobrante.

Esta transición se fue haciendo de manera escalonada, para que los usuarios decidieran si deseaban pasar a Flickr Pro, o preferirían descargar su contenido. Ahora, casi no queda tiempo, ya que el 5 de febrero es la fecha límite para descargar contenidos, o serán eliminados.

Después del 5 de febrero de 2019, se eliminará contenido de las cuentas gratuitas con más de 1000 fotos o videos, comenzando por lo más antiguo hasta lo más nuevo, para que cumplan con el nuevo límite.

Así que, si Flickr Pro no forma parte de tus planes, es hora de descargar tus fotografías y videos. Si tienes mucho contenido almacenado en Flickr, será un proceso monótono. Puedes optar por descargarlas desde la vista de álbumes, o desde camera roll, seleccionando grupos de 500 fotografías por vez. Las dos opciones crearán un archivo zip, para descargarlos en cualquier equipo.

Ten en cuenta que, si deseas conservar fotografías en Flickr, comienza la descarga por el contenido más antiguo, ya que las 1000 fotos o videos más recientes no correrán ningún peligro.