¿Cómo se puede identificar un móvil falso sencillamente?

Publicado el

Los móviles falsos existen, y es una realidad de la cual debemos cuidarnos a la hora de elegir un nuevo móvil. Recuerda que no es oro todo lo que reluce, y en este caso, no todo es Apple o Samsung, aunque se comercialice con el logo de la compañía. Hay una gran cantidad de marcas que son víctimas de estafadores que hacen copias realmente exactas de sus móviles. Cabe mencionar que los principales estafadores están en Asia, pero se pueden crear copias en cualquier parte del mundo.

El único problema que tenemos con las imitaciones es que suelen ser de muy peor calidad, menos duraderas y menos seguras que las originales. Además, tienen un hardware de menores prestaciones y mucho más económico, por lo que en la mayoría de las ocasiones pueden llegar a ser más económicos. La recomendación que te decimos es; “Si algo es demasiado bueno para ser verdad, tienes que revisar bien el móvil”. Hoy vamos a darte 2 consejos que te ayudarán a comprobar fácilmente si has comprado el móvil correcto.

Comprueba el IMEI

Todos los dispositivos tienen un numero de identificación único que revela información sobre el mismo. En muchas oportunidades te hemos comentado que el IMEI es como el DNI de nuestro móvil, y es útil a la hora de un extravío o robo. De hecho en algunos casos los móviles lo tienen de contraseña para poder ingresar al terminal. El IMEI se puede encontrar en la caja del móvil, en la batería y podemos marcar un código (*#06#) para saberlo. En caso de que tu móvil sea Apple, encontrarás el IMEI grabado en la parte posterior del mismo. Cuando el móvil es falso, no se incorpora un número de IMEI.

Usa una aplicación «benchmark»

Para los que no están al tanto, un benchmark es una especie de prueba de rendimiento que se la hace a cualquier dispositivo electrónico. Existen bechmark como AnTuTu, CPU-Z, Geekbench, Vellamo y más. Así podremos saber que se está rindiendo por debajo de lo esperado o si su funcionamiento es adecuado. Las aplicaciones evalúan la memoria RAM, calidad de la cámara y otras capacidades de nuestro smartphone. De hecho AnTuTu Officer promete indicar si el móvil es falso, pero solo está disponible para Android y no siempre acierta.

También es importante fijarse en detalles como el peso, color, bordes, resolución de pantalla y más, datos que siempre vienen en las especificaciones originales del móvil auténtico.