Cómo limpiar mi móvil correctamente

Publicado el

Los móviles se ensucian, y eso es algo que no podemos evitar, sobre todo cuando pasamos todo el día tocándolos o con las manos encima.

La pantalla táctil se ensucia con regularidad, gracias al polvo y a la grasa de nuestros dedos. Es muy poco probable que a nuestro móvil le caiga barro, pero puede que se nos caiga accidentalmente en un lugar antihigiénico. Por ello, hoy vamos a enseñarte a limpiarlo correctamente para dejarlo como nuevo.

Tenemos que valorar cómo de sucio está nuestro smartphone para buscar un método para limpiarlo. Por ejemplo, el método que debemos seguir cuando se mancha con barro o aceite es diferente si tan solo debemos limpiar huellas de la pantalla. Los materiales que vamos a usar son; paños de microfibra, hisopos o bastones de oídos, toallas especiales para limpiar pantallas y agua destilada.

Pasos para limpiar correctamente el móvil

  • Lo primero que debemos hacer es apagar el terminal para mayor seguridad. Además, con la pantalla apagada se puede apreciar las imperfecciones de la pantalla.
  • En caso de que el smartphone tenga algún grano o residuo sólido, procedemos a quitárselos con mucho cuidado, ya que podríamos rayar el móvil.
  • En caso de que tenga solo manchas y restos orgánicos, podemos quitárselos con un pañito de microfibra seco. Y si no podemos retirarlos, lo humedecemos un poco con agua destilada para ablandar el residuo. Cabe resaltar que, no debe estar tan mojado el paño, ya que podríamos dañar el móvil.
  • Para cuando el móvil tiene huellas en la pantalla, solo bastará frotar el paño de microfibra en círculos, asegurándonos de que no tenga ningún resto sólido.
  • Es importante que quitemos la tapa de la batería para limpiar el polvo que se almacena allí.
  • Y para limpiar conexiones como el puerto USB o el Jack, podemos soplar con sumo cuidado de no escupirlas.

También es importante que protejamos nuestro móvil con alguna funda protectora o bumpers. Y para la pantalla, podemos usar un plástico o vidrio templado que evite ralladuras.