La mejor app para descubrir todas las características de tu móvil Android

Publicado el

Desde hace un tiempo estaba buscando una app gratuita que me mostrara cientos de características de mi teléfono. Software, cámara, temperatura, RAM, almacenamiento y pare de contar, todos estos datos los quería ver en una sola herramienta, y hoy, después de probar algunas opciones, he dado con una que cumple con lo que promete.

La aplicación en cuestión se llama Droid info y su funcionamiento es de lo más sencillo. En pocos segundos puedes verificar cientos de datos de tu smartphone y lo mejor, sin tener que pagar un céntimo. Así la puedes utilizar:

Cómo funciona Droid info

Esta herramienta, por fortuna, ostenta varias secciones donde puede mostrar información de hardware precisa que va desde el sistema, fabricante, modelo, memoria y cámara, hasta los sensores, la batería y más.

Droid info captura A

Al entrar en su panel principal podrás desplazarte hacia la derecha o izquierda para ir descubriendo los diferentes datos de tu teléfono. Y por si esto fuera poco, también tienes la posibilidad de elegir la unidad de temperatura, establecer un nuevo idioma e incluso exportar la información en formato PDF o por texto.

Como se aprecia en las capturas, los detalles son precisos y gracias a ellos puedes comprobar si tu móvil no es una copia o simplemente informarte sobre lo que tienes en tus manos. En el apartado de sistema, por ejemplo, tienes datos del CPU y los núcleos. Ahora, en la sección de cámara, puedes ver los MP de resolución y las resoluciones compatibles de cada lente.

Los grados de temperatura y los sensores tampoco se quedan atrás (eso sí, tendrás que saber un poco del tema para entender los valores de estas últimas opciones).

Droid info captura B

Ahora sí, sin más tiempo que perder, aquí te dejamos el enlace de descarga de forma gratuita desde Google Play. A día de hoy la app cuenta con una valoración de 4,6 y cientos de comentarios 5 estrellas, así que estamos frente a una de las mejores en su categoría.

Android info: descargar para Android