Apple corrige el error de FaceTime y restablecerá la función afectada la semana que viene

Publicado el

FaceTime-730x412

Hace tan sólo unos días, saltó la noticia del importante fallo de seguridad descubierto en la función de llamadas en grupo de FaceTime, el servicio de videoconferencia de Apple, que permitía a los usuarios acceder a las conversaciones de otros usuarios incluso antes de que estos aceptaran las llamadas.

Apple, tan pronto saltó la noticia, realizó sus averiguaciones para reproducir el fallo de seguridad, dando como resultado la suspensión temporal de dicha función desde los servidores de la compañía.

Se da la circunstancia de que, días antes, un joven de 14 años de Arizona junto a su madre, intentaron si éxito ponerse en contacto con la compañía para avisar de este fallo.

La compañía acaba de emitir un comunicado en el que señala que el fallo de seguridad encontrado ha ya sido subsanado, pero que la función de llamadas en grupo de FaceTime volverá ya durante la semana que viene a través de una nueva actualización de software.

Además, se disculpan tanto por los usuarios afectados por el error como por todos aquellos que se han encontrado preocupados por el problema de seguridad, e incluso se comprometen a mejorar los procesos para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de ponerse en contacto con la compañía.

Con todo ello, se cierra un capítulo provocado por una función de reciente lanzamiento del servicio de videoconferencias de Apple, donde ya todo volverá a la normalidad a partir de la señalada actualización de software.

Comparte en: