Uber comienza a ofrecer información de transporte público, comenzando en Denver

Publicado el

Uber-InfoTransitoApp

Uber se ha propuesto que su aplicación móvil sea, como dicen ellos, la ventanilla única que permita a los usuarios planificar sus viajes en relación al destino al que pretenden ir.

Para ello se hace necesario que esa ventanilla única cuente con la información necesaria que permita a los usuarios la elección informada sobre el mejor medio de transporte que puedan usar. Por eso, comenzando en Denver, está integrando información sobre el transporte público en su propia aplicación.

Con ello, los usuarios podrán decidir si les conviene pedir un viaje en Uber o elegir otro método de transporte alternativo mediante el uso de los diferentes medios de transporte público existentes.

Una vez elijan su destino, a través de la nueva opción «Tránsito» verán las opciones disponibles mediante transporte público, incluyendo las correspondientes rutas de tránsito para dicho destino, así como los horarios de salida y llegada en tiempo real, además de las instrucciones para acudir a las paradas o estaciones más cercanas, entre otros datos.

Para esta iniciativa ha contado con la colaboración del Distrito Regional de Transporte. Además, más adelante, permitirá también la compra y uso de los billetes de viaje. Pero Uber quiere expandir esta iniciativa a más ciudades. Para ello están trabajando con Moovit y Masabi en dicha expansión, lo que permitirá expandir esa ventanilla única a muchas más ciudades.

Con el lanzamiento de hoy de la información de transporte público en Denver, la plataforma cumple así con una promesa realizada a lo largo del pasado año, aunque además, también comienza a facilitar que las distintas agencias de transportes de cualquier parte del mundo puedan sumarse a iniciativa.

Comparte en: