Raspberry Pi Compute Module 3+, más potencia con menos precio

Publicado el

Raspberry Pi Compute Module 3+

Los fans de la Raspberry no podemos dejar de vibrar cada vez que hay novedades por parte de la Fundación Raspberry Pi, y hoy está agregando un nuevo dispositivo a su conjunto de computadoras en miniatura para clientes industriales y empresariales.

Ha presentado el Pi Compute Module 3+ (CM3 +), sucesor del Compute Module 3 (CM3) de dos años de edad, una variación de la plazca CM3 que viene en cuatro variantes, siendo la más barata de 25 dólares.

Promete ofrecer un mejor comportamiento térmico bajo carga usando un procesador de aplicaciones BCM2837B0 de 64 bits de Broadcom, que también se utilizó en la Raspberry Pi 3B + del año pasado, y 1GB de RAM LPDDR2. El CM3+ extrae el calor del procesador más rápido que el CM3 y está calificado para soportar temperaturas entre -20 ° C y 70 ° C.

CM3+ en placa CMIO
CM3+ en placa CMIO

Han bajado la velocidad de reloj del procesador a 1.2GHz, en lugar de los 1.4GHz ofrecidos en Pi 3B+, debido a las limitaciones de la fuente de alimentación, y prometen que estará a la venta hasta enero de 2026 como mínimo.

La diferencia entre las cuatro variantes reside en sus límites de almacenamiento. El CM3 + Lite no ofrece un flash eMMC incorporado, mientras que otras variantes incluyen 8GB (30 dólares), 16GB (35 dólares) y 32GB (40 dólares) de eMMC Flash. Estos chips flash eMMC son más confiables y robustos que las tarjetas SD normales.

Raspberry Foundation también presentó el Kit de desarrollo Compute Module 3+, que incluye una variante de la computadora en miniatura, una variante con flash eMMC de 32GB y una placa CM IO, adaptadores para cámara y pantalla, cables de puente y un cable de programación.

Aquí tenéis toda la noticia en PDF.