Las novedades de Google Search Console para 2019

Publicado el

Aspecto de Google Search Console en 2019
Aspecto de Google Search Console en 2019

El nuevo Google para Webmasters ya está siendo usado por miles de personas en todo el mundo, pero aún faltan muchas funciones que deben ser incluidas para permitir tener un control completo de todo lo que ocurre en nuestra web dentro del gran buscador de Google.

Ahora la compañía ha informado lo que tienen entre manos para este año, novedades que veremos en la Google Search Console dentro de muy poco tiempo:

– Mejoras en los Errores de rastreo: Los propietarios de los sitios web podrán encontrar y solucionar los problemas de rastreo mucho más rápido, y solicitar un reprocesamiento también más rápido cuando se solucionen los errores. Van a eliminar el antiguo informe de errores de rastreo y crearán un nuevo informe al mismo tiempo que modificarán la API de errores de rastreo que se basa en los mismos sistemas internos.

– Datos de sitemaps en cobertura de índice: El nuevo informe de mapas de sitio tiene muchas funcionales existentes en el informe anterior, y quieren incluir imágenes y videos a los nuevos informes a lo largo del tiempo. También podremos seleccionar y filtrar utilizando los archivos de sitemap, para que nos concentremos en las URLs más importantes.

– Herramienta de inspección de URL: La nueva herramienta de inspección de URL permite verificar y revisar las URL en nuestro sitio web, y mostrará más información sobre las URL, como los encabezados HTTP, el recurso de la página, el registro de la consola de JavaScript y una captura de pantalla de la página. Podremos enviar páginas para volver a procesarlas, para que se agreguen o actualicen en los resultados de búsqueda lo más rápido posible.

– La gestión de usuarios está ahora en la configuración: Hay mejoras en la interfaz de administración de usuarios, y la han fusionado con la sección de Configuración de la nueva Consola de búsqueda.

– Panel de datos estructurado para informes dedicados por vertical: Ideal para implementar Rich Results en nuestro sitio, fundamental para trabajos, recetas, eventos y preguntas y respuestas.

– Eliminarán sugerencias de HTML, aplicaciones de android (se han trasladado a la consola Firebase) y la parte de recursos bloqueados.

Seguiremos atentos a las novedades en una herramienta tan importante para la gestión de cualquier sitio web.