Google trabaja en tecnología de reconocimiento facial similar a Face ID

Android

Los fabricantes de smartphones Android que deciden incorporar tecnología de reconocimiento facial en sus dispositivos se ven obligados a desarrollar soluciones propias. Por esta razón, a día de hoy no se trata de una tecnología demasiado extendida. Esto podría cambiar próximamente, ya que tal y como se hacen eco desde XDA Developers, Google estaría trabajando para implementar tecnología de reconocimiento facial nativa similar a Face ID (la tecnología de Apple) en Android Q.

Según afirman desde la fuente, se habrían descubierto pistas en el código de una versión inicial de Android Q que parece indicar que Google planea ofrecer soporte nativo para hardware de reconocimiento facial. No solo se utilizaría para iniciar sesión en nuestro dispositivo, sino que podríamos usar esta tecnología para autorizar compras e incluso iniciar sesión en aplicaciones.

De esta forma, los fabricantes de dispositivos móviles podrán limitarse a incorporar en sus terminales el hardware necesario para aprovechar las ventajas de esta tecnología sin necesidad de tener que desarrollar sus propias tecnologías y modificar Android para que funcione correctamente. De confirmarse la noticia estaríamos ante un acontecimiento excelente para el mercado de smartphones Android, que podrían empezar a apostar por esta tecnología de manera mucho más sencilla.

Por el momento no se ha mostrado ninguna imagen o vídeo que muestre el funcionamiento nativo de la función de la que hablamos, pero teniendo en cuenta todas las menciones descubiertas en el código, a estas alturas damos por sentado que el soporte nativo para la tecnología de reconocimiento facial llegará en Android Q.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.