Google Assistant podría escanear nuestra cara para ofrecer resultados personalizados

Imagen: Google.

Imagen: Google.

Una de las ventajas de Google Assistant es que nos permite hacer uso de la tecnología Voice Match para configurar varios usuarios en un altavoz o pantalla inteligente. De esta forma, todos los miembros de una misma familia pueden hacer uso del asistente, ya que Google Assistant sabe con quién está hablando cada vez. Todo parece indicar que muy pronto tendríamos una alternativa, ya que Google Assistant podría escanear la cara de los usuarios para ofrecer resultados personalizados.

Como viene siendo habitual en estos casos, la novedad ha sido descubierta en el código de la versión beta más reciente de la app de Google. En concreto, las pistas encontradas nos indican que Google Asistant contaría con una función para escanear nuestra cara en todos aquellos dispositivos inteligentes con cámara incorporada, como altavoces o pantallas inteligentes.

Por el momento se desconoce con exactitud el funcionamiento de esta característica, aunque el código analizado indicaría que de forma similar a Voice Match, Face Match nos permitiría configurar y enseñar al asistente a reconocer nuestra cara, así como eliminar nuestro perfil en caso de que queramos dejar de acceder a un dispositivo haciendo uso de esta tecnología.

Por supuesto, es importante tratar la noticia con cautela, ya que nada indica que la función vaya a estar disponible de forma inminente. De hecho, aún podrían pasar meses hasta que esté disponible. Aun así, se trataría de una alternativa interesante a Voice Match, así como una función de accesibilidad muy útil que los usuarios que lo necesiten puedan obtener una experiencia personalizada en dispositivos compartidos con el resto de miembros del hogar.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.