Facebook detalla cómo funcionará la junta independiente de revisión de contenido

Publicado el

Facebook

Facebook compartió un borrador sobre el funcionamiento de su próxima junta directiva, para la revisión de las decisiones de contenido en la plataforma.

El equipo de Facebook, ya había compartido sus intenciones de contar con un equipo independiente, para moderar las situaciones que surgen a partir de los contenido que se comparte en la plataforma, aunque sin detalles sobre su funcionamiento.

La junta directiva será un cuerpo de expertos independientes que revisarán la información de Facebook. Se encargarán de las decisiones de contenido más desafiantes – centrándose en los aspectos importantes y casos disputados

Esta junta tendrá la misión de supervisar las decisiones  de Facebook sobre los contenidos que se comparten en la plataforma, teniendo en cuenta las normas comunitarias y otros factores.

Así que, este equipo será el último recurso para apelar la decisión de Facebook, si es que no se llega a buenos términos. Y, entre otras características, tendrá privilegios para revocar las decisiones que Facebook haya tomado anteriormente, en una de las fases del caso presentado.

Este equipo estará conformado por profesionales de diferentes disciplinas, y la lista de los miembros que la componen, será siempre pública. Y, un detalle que han dejado claro, es que esta junta no examinará cada caso que se presente en Facebook, ya que no sería posible por la gran demanda, sino que se elegirán  teniendo en cuenta diferentes factores.

Habrá que esperar para ver si Facebook logra implementar esta dinámica, y obtiene los resultados que promete.