Bluetooth 5.1 posibilitará soluciones de ubicación más precisas

Publicado el

Point-of-Interest_2_Gray_Square

La Bluetooth Special Interest Group (Grupo de Interés Especial Bluetooth) acaba de dar a conocer una interesante característica que estará incluida en la nueva versión de la especificación Bluetooth: Bluetooth 5.1, aún no lanzada oficialmente.

Se trata de Direction Finding, que añade una notable mejora en la precisión para aquellos servicios de ubicación basados en conexiones Bluetooth, abriendo un abanico de posibilidades, desde la localización de dispositivos extraviados hasta como sistema de navegación para usuarios en espacios públicos de interior como puedan ser los museos.

La nueva característica podrá funcionar tanto con los servicios de proximidad, que permite conocer la cercanía entre dos dispositivos, consiguiendo conocer a qué dirección está un dispositivo cercano; y con los sistemas de posicionamiento, para determinar la ubicación física de los dispositivos, consiguiendo mejorar su precisión de ubicación hasta el nivel del centímetro, según la citada organización.

Desde la organización encargada de desarrollar la tecnología Bluetooth esperan que la nueva versión, aún en desarrollo, permita a las compañías desarrollar soluciones fiables y de bajo coste para todas aquellas organizaciones que necesitan disponer de ubicaciones más precisas, siendo los servicios de ubicación una de las áreas de mayor crecimiento para su tecnología.

La característica Direction Finding ya se encuentra disponible en la versión 5.1 de la Especificación Básica de Bluetooth, desde hoy disponible para todos los desarrolladores interesados, pudiendo disponer de la misma en este enlace.

Crédito de la imagen: Bluetooth Special Interest Group (SIG)

Comparte en: