Apple estaría desarrollando su propio servicio por suscripción de juegos

Publicado el

AppleCenter

Apple Inc. se encuentra en un momento en el que, ante el estancamiento de las ventas de hardware, está apostando por incrementar su ecosistema de servicios, de ahí a que la propia compañía se encuentre trabajando en su propio servicio por suscripción de vídeo bajo demanda, para competir con Netflix y similares, donde de hecho, ya está teniendo a algunos fabricantes de televisores como aliados en su nueva estrategia, para facilitar a los usuarios el acceso a sus servicios sin necesidad de contar con un dispositivo Apple TV.

Además, también espera incrementar el número de suscriptores para Apple Music, y de hecho también planea lanzar su servicio de noticias, e incluso un nuevo servicio por suscripción de revistas a lo largo del presente año.

Pero Apple quiere ir aún más lejos y, según un nuevo informe de Cheddar, en base a cinco fuentes que han querido permanecer en el anonimato, está considerando lanzar su propio servicio por suscripción para juegos.

Por ahora no hay nada claro, y cabe la posibilidad de que Apple pueda cancelar la nueva iniciativa en cualquier momento. En cualquier caso, dicha iniciativa está de momento en sus primeras etapas de desarrollo.

A este respecto, Apple comenzó a iniciar conversaciones con desarrolladores de juegos durante la segunda mitad del pasado año. Hay que tener en cuenta que el sector de los juegos electrónicos se encuentra en su mejor momento, en pleno crecimiento, de ahí a que las distintas compañías se hayan lanzado a este jugoso sector.

Para que podamos hacernos una idea, la citada publicación se hace eco de las palabras de Brandon Ross, analista de la industria de los videojuegos, que señala que la mayoría de los ingresos provenientes de la App Store son de los juegos.

Según el informe de Cheddar, Apple se encargaría con todo lo relacionado con la distribución y comercialización de los juegos. De llegar a tener éxito, podría generar que incluso desarrolladores de juegos puedan crear títulos exclusivos para la plataforma.

Por ahora queda tan sólo esperar a que se pueda tener nuevas noticias, ya que por ahora Apple no quiere comentar nada ante los medios a este respecto.

Comparte en: