Apple actualiza sus directrices para evitar engaños en las suscripciones

Publicado el

Apple realiza cambios importantes en las directrices para desarrolladores, para evitar engaños en las suscripciones de las aplicaciones.

Los desarrolladores ahora tendrán que cumplir nuevas directrices, si desean implementar el modelo de suscripciones en sus aplicaciones. Apple quiere terminar con los mensajes confusos en la dinámica de las suscripciones, que terminan engañando a los usuarios distraídos.

Apple

El precio de la suscripción debe ser claro, y tener prioridad en la descripción. Si el desarrollador ofrece diferentes tipos de suscripciones, debe ser transparente en el precio de cada una de ellas, para evitar confusiones.

Por ejemplo, si la app ofrece una suscripción anual, deberá especificar el monto total, y no quedarse simplemente con “solo pagará  $2,45/mes”, ya que el pago que tendrá que realizar el usuario para aprovechar esa promoción es de un año completo.

Y, por otro lado, debe explicar cómo es el proceso de compra, qué pasos debe seguir si desea cancelar la suscripción, o las condiciones de cancelación que soporta la app. Esta actualización también tiene en cuenta las pruebas gratuitas. Tiene que quedar claro para el usuario, cuánto tiempo durará la prueba gratis de la app, qué funciones estarán disponibles, y qué pasará al finalizar el período establecido.

Es decir, una serie de ajustes que beneficiarán a los usuarios, al momento de escoger el popular modelo de suscripciones para el consumo de sus aplicaciones favoritas.