¿Por qué mi móvil solo carga cuando está apagado?

Publicado el

Hay varios factores que debes tener en cuenta para descartar cuando tu móvil solo carga cuando está apagado. Para los que no están familiarizados con el tema, existen problemas físicos en el móvil que afectan el uso de la batería. Por otra parte, también influyen los cables que están usando y los cargadores. Aunque, pueden haber otros problemas externos que no se pueden solventar de manera eficaz por nosotros mismos, y debemos recurrir a un especialista.

Hoy vamos a descartar varias cosas que pueden influir en este problema, pero antes debemos asegurarnos que realmente el móvil solo carga cuando está apagado. Por ejemplo, hay software que nos indican que el móvil no está cargando y realmente si lo está haciendo. Todo es cuestión de ponernos en marcha, revisar bien nuestro móvil para ir descartando las posibles soluciones.

Las aplicaciones para reparar batería
sshot-22

Hay varias aplicaciones que se anuncian como reparadoras de baterías, aunque es importante tener en cuenta que ninguna de ellas es capaz de arreglar una batería estropeada. Lo que hacen muchas de ellas es identificar problemas, o calibrar el medidor para que indique siempre el nivel existente, pero no es posible alterar el hardware de un móvil de forma significante usando solo una app.

Usa el modo ingeniero

Una solución muy frecuentada por los usuarios y que realmente funciona, se soluciona mediante el uso del modo ingeniero. El software se queda congelado y no reconoce el cargador cuando el smartphone está encendido. Por ello, debemos entrar por ADB mediante varios comandos para acceder al modo ingeniero del que te estamos hablando. Lo importante es que pruebes las diferentes opciones y cargadores para que se solucione el problema inmediatamente.

Descargar Ampere

Ampere es una herramienta creada para verificar si el teléfono se está cargando y cuánto se está cargando. Básicamente, identifica la cantidad de corriente que se extrae del dispositivo cuando se carga. Debido a esto, no solo la aplicación es excelente para ver si su teléfono se está cargando, sino también para ver qué método de carga es el mejor.

Si el número en la aplicación aparece en verde, el dispositivo se está cargando, pero si es un número negativo de color naranja, entonces su dispositivo está usando energía. Intente usar la aplicación después de completar cada uno de los pasos a continuación y ver qué cambios ocurren.

Probar una fuente de alimentación diferente

Es totalmente posible que su teléfono o cargador no sea realmente el problema, sino la fuente de alimentación que está intentando usar. Si está intentando cargar desde la pared, pruebe con otra toma de corriente o cargue directamente desde su ordenador. Si está cargando desde un puerto USB en su computadora, cambie a otro puerto o intente usar un adaptador de pared.

Compruebe el cable de carga

Hay dos componentes que debe verificar antes de comenzar a reiniciar los dispositivos y tratar de reparar los enchufes USB: el adaptador de pared y el cable de carga. El cable de carga es el problema de carga más común, cámbielo.

Apague tu teléfono
Si está jugando a un juego de uso intensivo de gráficos mientras intenta cargar el teléfono, es posible que esté usando la energía más rápido que ganándola, lo que hace que parezca que en realidad no se está cargando. Si apaga el teléfono mientras se está cargando (o al menos apaga la pantalla), hay pocas posibilidades de que esté usando la energía demasiado rápido.

Compruebe la toma USB

A menudo, el problema es el pequeño conector de metal en el puerto USB, que puede estar ligeramente doblado de una manera que no hace el contacto adecuado con el cable de carga.

Para solucionar este problema, apague su teléfono y retire la batería si puede. Luego enderece la pequeña pestaña dentro del puerto USB del teléfono.

Por último, es posible que un hard reset solucione el problema, cuando se trata de un error de software. Y si ninguna opción sirve, es probable que sea mayor, que la batería este dañada o que el cargador no sirva. Podrías llegar a comprar una nueva batería para solucionar el problema o llevarlo a un técnico que ofrece la compañía móvil.